Vive en Puebla y celebra sus tradiciones. Día de Muertos

octubre 29, 2013Autor: Marketing
Sin título-1

A finales de octubre y principios de noviembre en todo el país conmemoramos a nuestros muertos. En Puebla, ciudad rica en tradiciones, se exhiben las ofrendas elaboradas en cartonería, papel mache y papel picado que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla con el fin de preservar y difundir el acervo cultural de la región.
 
Grupo UneEn privado, muchas familias todavía  realizan sus ofrendas y el  altar de muertos en sus casas. Los altares de muertos  se conforman por tres pisos;  se utiliza papel picado blanco que representa la pureza y la humildad del alma y una tela dorada que simboliza la vida material que tuvo la persona en vida. El primer piso representa el mundo terrenal; el segundo, la unión del cielo con la tierra y el tercero simboliza al cielo.  En ellos se colocan fotos o retratos de los familiares que han fallecido, los platillos, dulces, incluso las bebidas que le gustaban, el pan de muerto -una hojaldra redonda con adornos de pan con azúcar que simulan las canillas y el azahar que es el aroma con el que representan al muerto.  Además de los dulces, se decora con flores de cempasúchil y velas para que facilite el camino de las almas a la tierra, también se ponen objetos personales del difunto, una cruz con la imagen de algún santo del que se fuera devoto y agua bendita para saciar la sed de los difuntos.

 

Puebla es una ciudad repleta de tradiciones, cultura y arte. Disfruta vivir en sus modernos Inmuebles en Puebla que te ofrecen, y celebra las costumbres de nuestro país, disfruta de su artesanía y goza de su gastronomía durante todo el año.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comments are closed.