Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

febrero 27, 2014Autor: Marketing
creditaria-alpha.com

Tener casa es parte de hacer realidad nuestros sueños y aspiraciones, para que tu sueño no se convierta en pesadilla, no se puede hacer a la ligera, conoce los requisitos para que la comprar de tu casa sea tu sueño cumplido. Hoy, Desarrollos Habitacionales en Puebla nos cuenta sobre los requisitos para que al comprar tu casa sea una decisión acertada.

En cuanto a los requisitos para solicitar un crédito para la adquisición de un inmueble los más comunes son:

  1. Edad. Varía de acuerdo a cada institución pero en la mayoría son los parámetros de mínima 18 y máxima 65.
  2. Antigüedad laboral y domiciliaria. Necesitarás comprobantes para establecer el tiempo que llevas establecido en ese domicilio.
  3. Nivel de ingresos y su comprobación. Recuerda guardar tus recibos de nómina o de honorarios.
  4. Historial crediticio, puedes consultarlo en la página del buro de crédito
  5. Crédito con institutos como son en INFONAVIT o FOVISSSTE.

hipoteca-1Si cuentas con los requisitos, determina cuánto dinero dispones para el pago inicial, cuánto financiarán y a qué tasa de interés, partiendo de éstas  podrás a definir el costo aproximado de la vivienda que puedes adquirir.

Existen  varias opciones en el mercado, investiga y evalúa lo que más te conviene considerando:

  • Tasa de interés.  Entre más baja la tasa de interés, más bajo debería ser el pago mensual.  ¿Es el interés fijo o variable?  En épocas de interés bajo, le puede convenir un préstamo a interés fijo.
  •  

  • Los gastos de cierre,  las entidades financieras están obligadas a hacerle un estimado escrito de los gastos de cierre, éstos incluyen impuestos,   costos sobre el fideicomiso  y comisiones.
  •  

  • Busca préstamos que no impongan penalidades por pago adelantado del capital.  Esto te permite refinanciar si los intereses bajan o pagar el préstamo sin necesidad de pagar penalidades.

Grupo Une cuenta con modernos inmuebles en Puebla, logrando que los sueños de las familias sean realidad gracias a su calidad creatividad y profesionalismo.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.