Los muros verdes ¿salud o moda?

mayo 28, 2015Autor: Marketing
jardin

Los muros verdes se están volviendo cada vez más populares en los edificios residenciales y comerciales y con tantos beneficios no es de extrañar que más diseñadores y arquitectos estén utilizando estos muros de vida para mejorar la calidad de vida de una ciudad y sus lugareños.

Los muros verdes están particularmente bien adaptados a entornos urbanos donde no puede haber mucho paisaje natural alrededor y pueden ser utilizados para crear un sentido de la privacidad en el  recinto en los edificios al tiempo que reduce la sensación de estar confinado en las modernas ciudades verticales que a menudo acompañan a los edificios con una gran cantidad de paredes dando la sensación de encierro en los espacios.

2El día de hoy Grupo Une nos habla de las ventajas de estos muros de vida en sus Desarrollos en Puebla:

  1. Mejora de la calidad del aire. La calidad del aire es a menudo una consideración en las zonas urbanas con altos niveles de contaminación que causan problemas de salud tanto en interiores como en exteriores. Una pared verde puede ser una gran manera de mejorar la calidad del aire, especialmente en un espacio cerrado como el proceso natural de la fotosíntesis puede capturar gases.
  2. Reducción del consumo de energía. Las cualidades de enfriamiento de las paredes verdes pueden ayudar a reducir el consumo de energía, que puede ahorrar costos de refrigeración, así como ayudando a reducir la huella de carbono de un edificio.
  3. Son sistemas fáciles de instalar con gran impacto visual que no afectan estructuras.

Junto con otras formas de áreas verdes urbanas, tales como la plantación de árboles y la construcción de techos verdes, los muros  verdes proporcionan una serie de beneficios para el medio ambiente, las personas que viven y trabajan en la zona y de los propios edificios. Esta sección proporciona más detalles sobre los beneficios humanos ofrecidos por paredes verdes o vivos:

  1. une1Estética: Superficies con vegetación pueden proporcionar un impacto visual  favorable incluso y pueden ser utilizados para ocultar las estructuras y espacios antiestéticos.
  2. Salud y Bienestar. Las plantas y vegetación han sido probados para proporcionar efectos edificantes y calmantes sobre las personas, mientras que tener un impacto positivo en las enfermedades relacionadas con el estrés. Los estudios han demostrado que simplemente tener una vista de verdor aumenta la productividad lugar de trabajo y las tasas de recuperación de los pacientes en los hospitales.
  3. Supresión de polvo. Grandes áreas de vegetación ayuda a suprimir las partículas de polvo, lo que mejora la calidad del aire en torno a las obras de construcción y carreteras con mucho tráfico. Esto puede conducir a una reducción en las enfermedades respiratorias.
  4. Reducción de ruido. Las superficies plantadas tienen propiedades de alta absorción. El ruido ambiental se atenúa de manera mejorar las condiciones de los ocupantes del edificio y peatones por igual.

Una pared verde es una gran manera de proporcionar salud y naturaleza a las personas. Proporcionan una sensación de serenidad y  si se siente menos estrés,  el ambiente se vuelve más relajado, y es lo que todos deseamos al volver a casa.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Desarrollos en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.