Hueyapan olvida el frío con sus textiles bordados

noviembre 27, 2013Autor: Marketing
1

Los municipios de Puebla no únicamente destacan por sus  recintos naturales, podría decirse que la cultura los supera, sus tradiciones, leyendas, costumbres, su impresionante gastronomía y sus artesanías, hacen de Puebla un estado donde las manos de sus artesanos plasman en texturas y colores su identidad. Hoy Inmuebles en Puebla te invita a conocer Hueyapan un municipio importante en la manufactura de prendas.

5a2258e141e38417caf760a732cf4d46Mediante la utilización de telares de madera, tradición que data desde el Virreinato, la creación de chales corte oriental y bordados de extraños y coloridos diseños han sido pilar de la economía de este pequeño pueblo de la sierra poblana. Los textiles de Hueyapan son de un estilo único y más de una vez han sido reconocidos y premiados estos artesanos en México y el mundo. Estas creaciones incluyen el uso de símbolos prehispánicos siendo el sello característico de las creaciones de Hueyapan.
Alrededor de la Plaza de Armas encontrarás los talleres en los que es posible admirar el trabajo de sus artesanos, en su mayoría mujeres,  que dan vida a la maravillosa y colorida indumentaria característica de este municipio.
Abrígate con sus chales bordados  y disfruta de la creatividad de estas  artesanas asómbrate con la espectacularidad de sus caídas de agua, el municipio de Hueyapan se encuentra a 150 kilómetros al noroeste de la capital poblana.

 

A finales de noviembre Hueyapan celebra su feria dedicado a San Andrés Apóstol, esta fiesta que se lleva a cabo en la Iglesia  De San Andrés y en su plaza cívica, estos festejos se ven coronados mediante  danzas, misas, flores, procesiones todas las actividades dedicados al santo patrón de este artesanal pueblo.

 

Disfruta la oferta cultural  de Puebla y vive en sus conjuntos habitacionales donde la vanguardia se funde con el confort  que te ofrece la oferta Inmuebles en Puebla.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: ,

Comments are closed.