Evita accidentes caseros con las luces navideñas

diciembre 6, 2013Autor: admin
1

Diciembre llega y las series de luces inundan nuestros balcones, árboles, chimeneas y nuestras casas son iluminadas por doquier. Desgraciadamente en este mes aumentan los accidentes por cortos circuitos, sobrecargas eléctricas e incluso pequeños incendios que pueden hacerte pasar un mal rato.

 

Une 1Hoy Departamentos en Puebla pensando en tu bienestar y el de tu familia te da las siguientes recomendaciones para vivir una blanca y segura época de fiestas:

 

  • Cerciórate que las extensiones se encuentren en buen estado; si puedes desecha las viejas y sobre todo las que están rotas para evitar corto circuitos;
  • Evita colocar las luces debajo tapetes y alfombras y evita pisar el cableado;
  • Si quieres decorar el exterior de tu casa, adquiere luces y adornos eléctricos diseñados para exteriores;
  • Recuerda que  consumirás mas energía eléctrica, verifica los enchufes, cambia los que consideres que están deteriorados;
  • Evitar colocar el árbol de navidad demasiado cerca de cortinas, tapices, madera o materiales inflamables;
  • Si tienes niños menores o bebés pon el árbol fuera del alcance de andaderas y cerciórate que los adornos          que estén a su altura no sean fáciles de romper;
  • No dejes que tu árbol o nacimiento permanezcan prendidos por mas de seis horas, apágalas cada cierto tiempo;
  • Antes de dormir, apaga luces de navidad y sobre todo velas.
  • Si has colocado velas, colócalas sobre recipientes con agua o utiliza las tea lights  sobre bases con agua hay una gran cantidad de modelos con o sin aroma para decorar tu hogar de manera segura.

 

Apagar todas las luces si no hay nadie en casa, evita el consumo de energía en vano; al principio comentábamos sobre disfrutar de una blanca navidad pero también debemos considerar una navidad verde, reduciendo las emisiones de CO2 que favorecen el calentamiento global.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Departamentos en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: ,

Comments are closed.