Descubre Cholula y disfruta del sonido de sus campanas

noviembre 21, 2013Autor: Marketing
56

A sólo 20 kilómetros de la Ciudad de Puebla, podrás descubrir uno de los pueblos mágicos más importantes del País, Cholula. Fue un importante centro ceremonial prehispánico y después de la Conquista y durante la época colonial fue asentamiento de iglesias, haciendo del sincretismo parte de este majestuoso lugar.
 
De la época precolombina descubre La Gran Pirámide, dedicada a Chiconauhquiáuitl, señor de las 9 lluvias; es la  pirámide más grande del México precolombino; mide 404 metros por lado, 65 metros de altura con más de 8 kilómetros abiertos en su interior. Al lado encontrarás el santuario de  La Virgen de los Remedios.
 
pueb7169ZBDAdemás de esta  pirámide debes  conocer el otro Cholula, recorre sus calles y maravíllate ante las fachadas de gran colorido que aportan brillo a la arquitectura de este  lugar. En el  centro histórico de la ciudad podrás encontrar  decenas de parroquias, hay quien  dice que son 50; todos los templos están muy bien conservados, pintados la mayoría en amarillo con toques blancos. Visita la parroquia de San Pedro, el templo  de la Tercera Orden, el de San Miguel y otros más. La Capilla Real con sus capillas posas, sus atrios y la Biblioteca Fray Bernardino de Sahagún y El Museo de la Ciudad “Casa del Caballero Águila y el Portal de Guerrero.
 
Si vas este noviembre a Cholula podrás disfrutar de su tradicional concierto de campanas en el que participan mas de veinte templos del lugar,  este evento  se realiza año con año a finales de noviembre y se le suman otras actividades de tipo artístico y cultural que hacen de Cholula una ciudad que sigue viva en cultura. Conoce los exclusivos Inmuebles en Puebla que ofrece Grupo UNE y vive parte de la vanguardia cultural que este estado le ofrece al mundo.
 
 
Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.