Decora tu casa con la bella artesanía poblana

marzo 11, 2015Autor: Marketing
inmuebles en puebla

Vivir en Puebla nos permite encontrar artesanías únicas y llenas de estilo. Recorrer los fines de semana los “mercados de pulgas” y galerías hacen de esta ciudad un baluarte de cultura. Encuentra tu hogar en los modernos Inmuebles en Puebla y haz de tu espacio un lugar ecléctico con el abanico de opciones que tiene la artesanía poblana.

¿Dónde pueden los visitantes comprar artesanías auténticas y de alta calidad? El día de hoy Grupo UNE te dice que puedes encontrar para hacer de tu departamento algo único.

  1. Talavera. Difícilmente se puede caminar una cuadra en el centro histórico de la ciudad sin ver una fachada del edificio adornado con azulejos de talavera. El arte de hacer la cerámica, ahora la firma se introdujo a Puebla en el siglo 16 por los emigrantes de Talavera de la Reina, España. Muchos platos de colores, decoraciones y accesorios todavía se hacen de la manera pasada de moda por un puñado de productores certificados en la ciudad, entre ellos Armando Talavera y Uriarte Talavera. Consejo: Para saber si una pieza está certificado, busque “D04″ pintado en la parte inferior. Ambos sitios ofrecen recorridos de la fábrica, donde los visitantes pueden aprender más acerca de talavera y ver cómo el proceso de hacer que se desarrolla.
  2. Barro y alfarería. El Centro Alfarero del Barrio de la Luz es la única fábrica tradicional todavía en funcionamiento en lo que fue un vecindario mayoritariamente rebosante de alfareros. La gente principalviene aquí de todo el estado para comprar cazuelas hechas a mano. Los visitantes también pueden obtener una visión de que el horno de ladrillo gigante.
  3. Vidrio Soplado. La antigua fábrica de Vidrio “La Luz” es una tienda y museo dedicado a soplado a mano y vidrio moldeado.
  4. Textiles. Encuentra ropa de cama, caminos de mesa y mantelería de los artesanos de la Sierra Norte y las regiones Mixteca.

Por supuesto, la ciudad de Puebla ofrece muchos otros lugares para comprar mercancías artesanales. Para las artes y artesanías, visita la zona peatonal junto al edificio Carolino, y Los Sapos y disfruta de las artesanías fusionadas en los modernos Inmuebles en Puebla.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.