Cultiva tus hierbas aromáticas en un huerto urbano.

abril 15, 2014Autor: Marketing
huerto

Una tendencia en auge es cultivar pequeños huertos en terrazas o jardines. Contar con hierbas aromáticas es sencillo, requiere un poco de espacio, agua, luz y semillas harán un pequeño jardín aromático. Hoy, Inmuebles en Puebla te dice sobre esta tendencia eco friendly donde podrás tener hierbas aromáticas para aderezar una pasta o disfrutar de una relajante infusión en todo momento.

huerto2El cultivo de plantas aromáticas ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud. En un espacio reducido, se puede integrar fácilmente un aprovechando las ventanas suficiente luz para el cultivo de hierbas en macetas.

Ventajas de los huertos:

  • Aportan aroma y colores a tu casa.
  • Puedes cultivar plantas medicinales como hierbabuena y manzanilla.
  • Requieren poco espacio para  su cultivo
  • La mayoría son hojas perennes
  • Muchas de ellas repelen insectos

No necesitas de gran espacio para hacer tu huerto,  la pared de tu cocina puede ser habilitada con pequeñas macetas o disponer de un metro cuadrado. La forma, tamaño, ubicación, depende de tus preferencias.

El riego. Estas plantas necesitan de poco agua para vivir, es recomendable regarlas en la mañana y que hayas seleccionado una buena tierra con adecuada porosidad para permitir la ventilación y la retención de agua.

Las especias y plantas que puedes cultivar son:

  • El cebollín, ideal para ensaladas y entradas.
  • Cilantro y perejil básicos de la comida mexicana, el perejil necesita más agua que el cilantro.
  • Albahaca, básica para la comida italiana además ayuda a la digestión.
  • Menta,  para un té relajante o para una refrescante limonada

Orégano para ensaladas y carnes.
Un huerto de especias es una opción para una cocina verde donde las especias pueden perfumar tu cocina.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: ,

Comments are closed.