Consideraciones al decorar un departamento para que se vea más espacioso

enero 23, 2014Autor: Marketing
portada une

Conseguir ambientes cómodos y desahogados en un espacio determinado es todo un reto. La decoración y sobre todo, la distribución son determinantes para sacar partido al espacio con el que cuentas. Hoy Departamentos en Puebla te trae unos tips para que tu departamento se vea más amplio.

Si no cuentas con mucho espacio, concibe la decoración de tu casa  como un todo, crea ambientes con más de una función, para conseguir amplitud visual, un ejemplo para fusionar espacios  son las barras en las cocinas, que funcionan como comedor  y también para delimitar la cocina de una sala  sin reducir la sensación de espacio.

En cuanto a los muebles, elige líneas y formas simples, si optamos por estilos clásicos, o antiguos crearemos una sensación de claustrofobia o de bazar de antigüedades y los muebles no lucirán.

En la sala o family room  si cuentas con una pared alargada opta por un sillón  de tres plazas, acompañado de una silla con brazos. Si, tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos love seats.

En cuanto al comedor escoge uno de mesa redonda te dará libertad de movimiento y puedes añadir sillas cuando tengas invitados.

Escoge estampados lisos de tela, con líneas verticales  para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a crear una sensación de amplitud.  Si las paredes están pintadas de blanco o colores claros, escoge tapices con mas color y por el contrario, si las paredes tienen un color intenso o escogiste tapizados sobrecargados elige cortinas simples y lisas.

La clave está en combinar los muebles, las telas y la pintura para acrecentar visualmente el espacio. Para poner a tu favor las medidas de un lugar el uso de los colores es la clave. Cuando el espacio es  pequeño, es mejor pintar las paredes con colores claros. Si, cuentas con poca luz se hace casi indispensable. Pero no siempre querrás sentir la obligación de pintar de blanco, si eliges azules claros,  un color de tendencia en el 2014, el azul pastel, puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón y pintarla en un color más oscuro lo cual otorga  una apariencia audaz y actual sin sacrificar la idea de espacio.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Departamentos en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: ,

Comments are closed.