¿Conoces la leyenda de la China Poblana?

octubre 11, 2013Autor: Marketing
6

Uno de los trajes tradicionales de México es el de la china poblana, su trascendencia es tal que en 1919, Ana Pavlova bailó el “jarabe tapatío” vestida con la blusa blanca de escote y la falda con lentejuelas. Pero ¿quién fue la China Poblana? Hoy Departamentos en Puebla de Grupo UNE te cuenta de ella:

A finales del siglo XVII, los piratas ingleses azotaban los mares para robar los galeones españoles, en su intento por robar una de las naves en las costas de la Nueva España tuvieron que huir perseguidos por la marina.

En su huída éstos encontraron una embarcación china, la cual llevaba entre su tripulación a una princesa indostana de nombre Mirrha, la cual era muy bella y decidieron secuestrarla. Llegaron a la India y la vendieron a un comerciante, Miguel Sosa que la llevó con él a su destino, Puebla. Allí  él la asignó a su esposa, como sirvienta.Sin título-1

Mirrha, bautizada como Catarina de San Juan, se le enseñó el castellano, la vistieron con el lujo de la época, le dieron collares y pulseras de perlas,  aretes de piedras preciosas, mismas que le fueron regaladas.

Cuando fue liberada Catarina, se casó con un esclavo chino al cuál libero con la venta de sus joyas. Al quedar viuda, se dedicó a socorrer a los pobres, haciendo ropa. Le fue regalado un chal rojo que le recordó a su tierra; lo cubrió de lentejuelas y chaquira de cristal. Ese chal sería pieza clave del vestuario de las jóvenes mestizas.

Mirrha o Catarina es ejemplo de la creatividad que puedes encontrar al caminar por las calles de Puebla. El monumento a esta china lo  puedes encontrar  al norte de la ciudad, en el Boulevard  5 de Mayo y la Avenida Defensores de la República.

Conoce las mejores opciones de Departamentos en Puebla que tenemos para ti y tu familia disfruta vivir en las mejores colonias de la ciudad de Puebla.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Departamentos en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comments are closed.