Conoce el Ex convento de Santa Rosa, cuna del mole poblano

noviembre 6, 2013Autor: Marketing
1

Vivir en Puebla es fascinante, no solo tiene complejos habitacionales a la altura de cualquier ciudad del mundo, alrededor de esta  modernidad uno puede caminar y encontrarse con parte de la historia cultural de México. Inmuebles en Puebla te invita que sepas un poco mas del ex convento de Santa Rosa, un hermoso edificio del siglo XVII.

El nombre lo recibe por la primera santa americana, Santa Rosa de Lima. Es uno de los edificios más bellos de la ciudad joya del estilo barroco. Su patio y cocina, conservan el aire de la vida monacal. La cocina decorada de piso a techos con mosaicos de talavera conserva aún metates y otros artículos de cocina de la época.

Grupo Une  1Actualmente alberga al Centro Cultural Santa Rosa; en sus salas  puedes  conocer  artesanías de  las siete  regiones poblanas: Ciudad Serdán, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tehuacan y Teziutlán. Sus nueve salas de exposición, te deleitarán con pinturas coloniales, una  extensa colección de textiles, máscaras, muebles y piezas de alfarería y podrás ver la maravillosa cocina, donde nació uno de los platillos representativos de México, el mole poblano.

En la orden de las dominicas de Santa Rosa, Sor Andrea de la Asunción, era la cocinera y organizadora de los banquetes a los invitados distinguidos. Cuando Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Virrey de la Nueva España fue el invitado,  Sor Andrea decidió mezclar chiles mulato y ancho, almendras y chocolate para hacer una salsa con la que bañaría  un guajolote. El aroma provocó que las monjas en voto de silencio, gritaran “¡Qué bien mole!” a lo cual Andrea contestó “No es mole, es muele” y decidió tomar este error de pronunciación como el nombre del manjar.

Hoy sabemos que el mole  tiene orígenes prehispánicos y la receta fue perfeccionada durante la Colonia, pero las leyendas siempre son historias que nutren nuestra cultura y la enriquecen. Vive en Puebla y disfruta de esta ciudad donde la calidad de vida se convierte en estilo.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comments are closed.