Cómo elegir un papel tapiz

mayo 13, 2014Autor: Marketing
mexico.cnn.com

El papel tapiz se ha vuelto a poner de moda. Hasta hace pocos años el papel tapiz nos recordaba casas antiguas con diseños aburridos de grecas y tonos sosos. En la actualidad el papel tapiz ha regresado con fuerza y estilo y en el mercado, podrás encontrar nuevas versiones de este clásico de la decoración en opciones llenas de color que se adaptan a diseños más contemporáneos.

¿Cómo elegir el tapiz? Al elegir el papel tapiz es importante considerar los siguientes elementos:

  • El área a tapizar;
  • cómo se ve el tapiz con las luces naturales y artificiales de la habitación
  • cómo combina con los muebles que tienes en ese espacio y
  • el efecto que deseas destacar.

tapiz2El color, el estilo y los diseños te permiten crear distintos efectos en tu hogar. Una sugerencia que te damos es que pidas una muestra del tapiz y veas cuál es su efecto en tu hogar, si se mezcla armónicamente o choca con el estilo que prevalece en esa habitación.

¿Cómo decorar con papel tapiz?

Departamentos en Puebla te da los siguientes consejos para que el papel tapiz te ayude a resaltar tu estilo de decoración:

  1. Combina con las paredes pintadas, tapizando una sola pared. Combina patrones lo que le puede dar un estilo ultra moderno, formas geométricas o decorados intrincados combinan con paredes en colores sólidos.
  2. Aunque la compra en línea cada vez es más aceptada te recomendamos que en la elección de un tapiz lo veas personalmente para que veas la calidad, la textura y el patrón de decorado para que sea lo que tienes en mente.
  3. Si piensas tapizar el baño o la cocina elige los tapices de vinil, será más fácil limpiarlos y conservarlos en buen estado y son los ideales para zonas de mucho tráfico también son una buena opción para habitaciones infantiles.
  4. Toma medidas y recuerda comprar un poco más por si te equivocas, recuerda que un estampado muy saturado toma el protagonismo de cualquier habitación,  recomendamos un estampado sutil en dormitorios y uno más audaz en una sala. Los lisos y claros  iluminan y los más recargados oscurecen un poco el ambiente.

 

Una de las ventajas de utilizar papel tapiz es la durabilidad un papel de calidad puede tener una vida útil hasta de diez años mientras que la pintura debe ser renovada cada tres años, además le agregan un toque más atractivo a tus espacios.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Departamentos en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.