Chiles en nogada… sazonados de tradición y libertad – Grupo Une

septiembre 10, 2013Autor: Marketing
3

Los chiles en nogada es la representación gastronómica perfecta de México y guarda enormes secretos convirtiéndolo en uno de los más apreciados platillos a nivel nacional y en el extranjero.

En Puebla, durante el siglo XIX, un grupo de monjas del convento de Santa Mónica lo prepararon para rendir homenaje al general Agustín de Iturbide, a su paso por esa ciudad, después de haber firmado el tratado que puso fin en nuestro país a la guerra de independencia.

Las monjas tomaron como referencia  la bandera trigarante, este colorido platillo se prepara con: chile poblano y perejil, el verde que represente la Independencia, el blanco de la nogada creada con nuez de castilla fresca y pelada a mano, la religión, y el rojo representado por las semillas de granada, que describe la unión de los mexicanos.

2Los chiles en nogada son un platillo de temporada, en los meses de agosto y septiembre, convirtiéndose así en el platillo de las “fiestas patrias”; pueden encontrarse capeados, pero según la tradición para conservar ese misterioso sabor se deben disfrutar sin capear.

Fue así como en esos tiempos, las monjas agasajaron a Iturbide y hasta la fecha miles de poblanos y visitantes lo han probado y han sido testigos del delicioso sabor que lo caracteriza.

Gastronomía, cultura e industria son algunos de los beneficios de vivir en Puebla y son  una realidad conoce las opciones que Grupo Une con su Inmuebles en Puebla te ofrece para que tengas tú exclusivo departamento.

 

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comments are closed.