Celebrando el Día de Muertos en Puebla

noviembre 1, 2016Autor: Marketing
altar_muertos

El Día de Muertos es una ocasión para honrar a nuestros  seres queridos y rezar por sus almas. Las celebraciones, donde confluyen las creencias católicas y las indígenas, se celebran el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, dedicado a los niños y el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, celebración para los adultos.

Las tradiciones varían de región a región, pero casi siempre incluyen  un altar cuidadosamente decorado con  presentes para los difuntos: alimentos y bebidas favoritas, artículos personales o pasatiempos, velas votivas y símbolos religiosos como la sal y el agua para “purificar el alma.” Estas ofrendas varían mezclando elementos lúdicos, emotivos,  históricos  y todos llenos de color. Cualquiera puede ser honrado, ya sea un pariente cercano o una celebridad amada. La mayor parte de los altares se encuentran dentro de los hogares y empresas privadas, pero las personas tienden a mostrarlas con orgullo, a  propios y extraños.

En el centro de Puebla, la Casa de la Cultura  ubicada en la 5 Oriente # 5, por más de cuatro décadas ha sido anfitrión de un concurso de creación de altar que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver ofrendas en un solo lugar. La exposición es también un buen lugar para comprar recuerdos, de calaveras de azúcar, papel picado y otras  figuritas artesanales.

El Instituto de Arte Municipal y Cultura también patrocina un concurso de creación de altar, así como concursos de Calaveritas, poemas lúdicos cortos que se burlan a las personas que viven como si estuvieran muertos.

calavera

En San Andrés Cholula, también encontrarás celebraciones a través de las artes. Las actividades incluyen música, danza, la narración, performance recreando y dándole nuevos sentidos estéticos a las celebraciones tradicionales.

Sé parte y vive  las celebraciones  Inmuebles en Puebla y Grupo Une  te invita a compartir el espíritu y vitalidad que se vive durante la celebración de El Día de Muertos, un evento nacional en honor a la vida de los familiares perdidos, amigos y figuras públicas.

Somos Grupo Une un equipo de profesionales comprometidos en construir Desarrollos Habitacionales en Puebla, nuestro propósito es: “Construir ciudades verticales accesibles, seguras y prácticas, para un mundo urbano”. Ponemos a su disposición este Blog para que conozca más de las maravillas que ofrece Puebla para vivir. Si desea saber más acerca de nuestra oferta de Inmuebles en Puebla siga el link o déjenos sus datos en la forma de contacto.

 

Tags: , ,

Comments are closed.